THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 2 de julio de 2008

¿Integración centroamericana?



Los micro-empresarios de la región centroamericana no poseen los mismos recursos para lograr integrarse y generar un buen nivel de competencia en el mercado, ya que las oportunidades son aprovechadas sólo por los grupos de poder o las élites. Por ello, hice visible la experiencia de Renato Menjívar. Este es un sólo uno de los tantos casos de la injusta competencia que se da en el supuesto libre mercado centroamericano. Qué podemos esperar de los espacios que tienen estos sujetos para competir en un mundo globalizado, si ni siquiera en esta región les permiten competir.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y POR DEDICAR SU VALIOSO TIEMPO A ESCUCHAR MI ENTREVISTA

6 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Vale! Gracias por compartir esta experiencia que ilustra el caso que muchos de nuestros compatriotas -y centroamericanos en general- tienen que enfrentar. Es verdad, como dice el Señor Menjívar, el mercado "libre" en Centroamérica no existe, ya que grandes grupos de poder económico monopolizan las ofertas. Un microempresario no tiene oportunidad de desarrollarse, pues se topa con que su horizonte es muy limitado y no tiene mucho terreno donde desarrollarse al no existir una libre competencia, que haga más dinámicos los precios y la oferta.

Es que es así (Copyright by Catalán)... al menos hasta ahora

Pues es todo. ¡El ciclo terminó! ¡Al fin!
¡Felices Vacaciones!

rOdRiO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rOdRiO dijo...

Pues como dice el refran popular: para muestra un boton. Me parece que en el video reflejas muy bien la realidad de muchos microempresarios salvadoreños que han salido con saldos negativos gracias a la "beneficiosa" integracion. Un ejemplo muy ilustrativo...

Solo me queda decirte felices vacas...>

Alita dijo...

Hola Vale
Me parecio muy ilustrativo y explicativo lo que le ocorrió al micro empresario. De vedad, todos los que tenemos pequeños negocios o negocios propios han sido afectados por el libre comercio y la integracion centroamericana. Ni siquiera nos une con las buenas relaciones personal. Bueno eso creo yo
TQM... Disfuta de tus Vacas y me llamas aunque sea por molestar jajajaja ^_`

rOdRiO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

Es una entrvista muy interesante y muestra claramente el problema al cual nos enfrentamos.