THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 22 de mayo de 2008

Ejemplo de incentivos



Quiero compartir con ustedes un ejemplo de cómo son los incentivos de una empresa concreta de nuestro país: MONTELENA, complejo funerario. Considero que es necesario conocer cómo se trabaja en las empresas y lo difícil que resulta para muchos empleados lograr llegar a la menta en las ventas y, por ende, obtener comisiones y premios. Antes de pasar a la descripción de los incentivos les mostraré cómo se trabaja en dicha empresa.


En MONTELENA hay tres grupos de vendedores o áreas de trabajo, todos venden lo mismo. Cada grupo está integrado por 16 personas aproximadamente y cuenta con un supervisor. Los grupos de vendedores compiten por vender $85,000 dólares al mes. Y la meta individual es de $6,000 dólares. El salario base es de $160 dólares y por ello necesitan vender. (Los servicios o ventas que son fracciones de terreno, servicios funerarios, cremaciones, entre otros).


Ahora procedo a hacer la descripció de las comiciones e incentivos. Si los empleados venden los $6000 dólares, reciben el 11% (comisión basa para las venta), más una comisión adicional del 0.05%. Si venden $ 9000, reciben una comisión adicional de 1.5%. Si venden $14,000, reciben el 2% de comisión adicional. Entre los incentivos por lograr la meta de las ventas mensuales están cámaras digitales, bonos, toallas con el nombre de la empresa, calculadoras, entre otros.


Si la persona es el vendedor del mes recibe otos premios adicionales, como viajes a hoteles nacionales, a Esquipulas (Guatemala), a Roatán (Honduras), con todos los gastos pagados. El área o grupo campeón del mes gana un viaje a playas nacionales, con gastos de transporte, hotel y alimentación. (En teoría estos son los premios y por lo general los entregan)



Además, también se les motiva a ser puntuales. La hora de entrada es a las ocho de la mañana y si llegan a esa hora o antes (todos los días de la semana) reciben siete dólares adiconales semanales. También, todos los días tienen reuniones motivacionales (para vender) de 8: oo - 8:30 de la mañana. Y todos los mese se realiza una reunión para actualizar datos de las ventas y para premiar al vendedor del mes, así como al segundo y tercer lugar.


Como podemos observar, los empleados se sienten, no sólo obligados a vender, debido al bajo salario base, sino motivados por obtener comisiones y los premios y , por qué no, ser el vendedor del mes y al segundo y tercer lugar en ventas.















8 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Vale!
tenés razón. Los incentivos son una estrategia efectiva para hacer que los empleados sean más productivos para la empresa, al mismo tiempo que les permite ser parte de un grupo significativo para ellas.

Existen otras estrategias para mejorar el la capacidad laboral, pero los incentivos son una muy buena opción.

Pues, eso. Te cuidás y nos vemos en la U

Mimi de pineda dijo...

Hola Vale

Pues sí los incentivos, dentro de una institución, son importantes para los empleados, pero para mí son una estrategia persuasiva. El trabajor sabe que si vende recibe incentivos, por eso, trata de vender más. Esto genera más ganancia para la empresa.

Cuidate!

Alita dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo!!!
Gracias a los incenivos las personas pueden realizar mejor su trabajo y de esa menera ser más productivos para la empresa.

TQM y te veo en la u
bye

rOdRiO dijo...

De veras que esto de los incentivos esta incluso metido en los negocios con la muerte!!! Muy buenos datos para ejemplificar Vale... y si tiene, este ejemplo, mucha validez a la luz de las teorias de incentivos laborales... sigue escribiendo asi...

Nos vemos al ratiux

Vale dijo...

En este ejemplo también podemos ver cómo se aplica el modelo persuasivo. La empresa invierte en sus empleados en los premios, pero los resultados que obtendrán (las venta y las ganancias) benenficiará a MONTELENA. Es decir, la empresa es centro, y en torno a ella giran todos los intereses y resusltados obtenidos.

Vale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vale dijo...

Hola Roxana
Suprimì los comentarios, porque publiquè el mismos dos veces. Era comentario mìo, no de mis compañeros. Gracias por su comprensiòn. La veo mañana cuando reciba mi diez del pacial.

P dijo...

Excelente entrada. Los incentivos son necesarios y fundamentales para todos. Es por eso que siempre se ha mantenido un sistema de recompensa y castiga en la sociedad. Buen trabajo.