Las corporaciones construyen un conjunto de imágenes que son transmitidas a las personas desde pequeños, para lograr persuadirlos a creer en ellas, confiar y, lo más importante, consumir sus productos o servicios.
A través de los eslóganes publicitarios las empresas transmiten valores, estilos de vida, relaciones sociales, libertades, entre otras. Y esto es lo que venden las empresas en la publicidad. Todo ello con el fin de lograr un buen posicionamiento en el mercado global (me refiero sobre todo a las multinacionales). Ya que por medio de estos recursos publicitarios las empresas dan a conocer los beneficios principales del producto, transmiten confianza en los clientes, eficiencia, eficacia, éxito y destaca las diferencias entre “nosotros” y los “otros”. Es decir, dan a conocer por qué debemos preferirlos a ellos y no a las demás organizaciones que ofrecen productos o servicios similares.
Aquí les brindo algunos eslóganes publicitarios para que nos demos cuenta del gran alcance que posee una frase:
Kellogs: “Vivimos para nutrirte”
SIMÁN: “Tu propio concepto”
TACA: “Volar se dice TACA”
2 comentarios:
Pues tenés toda la razón amiga las empresas costruyen su sentido por medio de las frases que sirven de puente hacia sus públicos. Es muy interesante los ejemplos que planteas.
Nos vemos luego. Byee
Excelente refkexión. Muy buenos ejemplos. De las mejores entradas respecto a este tema!
Publicar un comentario